NOTICIAS -

«El nido del Cuco» nuevo libro de Aída Gimenez

El pasado viernes 4 de diciembre, en Posadas, la escritora de San Ignacio, Aída Ofelia Gimenez presentó su obra más reciente: «El nido del Cuco» una obra autobiográfica que pone de manifiesto los sentimientos de desarraigo los valores de la familia y el dolor que implican las pérdidas.

En la contratapa la escritora nos dice: «Esos cucos se insertaron en mi infancia. Se hicieron presentes cuando mi padre perdió el trabajo, cuando él murió dejandonos solos. El cuco de la incertidumbre y la desesperanza. El que nos acechó en cada recodo del camino cuando decidimos viajar a Buenos Aires, sintiendo que eramos expulsados del tibio nido hacia lo incierto.»

Un ingrediente muy especial de la obra es la ilustración de tapa, una enternecedora foto de la bisnieta de Aída, nacida en pandemia. Detalle al que hizo mucho hincapié su editor, Luis Ángel Larraburu presente en el evento y quien hizo uso de la palabra junto a la presidente de la SADE Misiones Belén Silva.

Con menos de 20 asistentes y con las medidas sanitarias correspondientes se pudo llevar adelante esta presentación en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí.

Este y otros títulos de la escritora Aida Ofelia Gimenez, delegada de SADE Misiones en San Ignacio, están presentes en nuestros Stands de Autores Misioneros. Una labor conjunta con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) para incentivar las capitalización de los trabajadores de las letras.

Los viernes y sábados por la mañana en el Mercado Concentrador y los domingos a partir de las 17hs en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.