NOTICIAS -

Premiación Certamen de la Leyenda del Lapacho

En el municipio de Puerto Leoni, y en el marco de la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores Locales, tuvo lugar la entrega de Premios a los ganadores del I Certamen Literario de la Leyenda del Lapacho Misiones.

Al municipio viajó la presidente de la SADE Misiones Belén Silva con una comitiva compuesta por el secretario Miguel Ferreira y la primer vocal titular Nelly Herrera.

Se destaca la cálida recepción de las autoridades del municipio. El intendente Fabián Cano, presidente y miembros del HCD.

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones fue el órgano encargado de acompañar, orientar y dar difusión entre los escritores de la provincia de este importante y desafiante concurso que instó a los escritores a crear una leyenda del Lapacho Misionero.

Entre los presentes asistieron el Ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap, el Diputado Provincial Julio Chun Barreto, los jurados Isita Silveira de Andrade delegada de la SADE Misiones en Leandro N. Alem y el músico y compositor Karoso Zuetta. Los tres ganadores de los principales puestos.

Desde nuestra institución hicimos hincapie en la importancia de generar espacios que posibiliten el surgimiento de nuevos talentos literarios de toda la provincia. El jurado recepcionó mas de 60 obras.

Karoso Zuetta y Nerina Bader interpretaron «Alma de Lapacho» de Ramón Ayala.

Para cerrar un emotivo acto alumnos de la escuela de Danzas de Puerto Leoni deleitaron a los presentes con una teatralización de la Leyenda Misionera.

Acompañaron el acto las mujeres productoras del Ministerio de Agricultura Familiar.